- Los cursos dirigidos por los profesores Galvarino Celis y Miguel Calderón ingresarán el 2011 a una de las etapas más decisivas en la formación estudiantil de los jóvenes.
Sin duda que unos de los pasos más importantes es el que comenzarán a dar a partir del 2011 los alumnos que este año egresan de la enseñanza básica.
Es lo que ocurrirá con los octavos básicos “A” y “B”, dirigidos por los profesores Miguel Calderón y Galvarino Celis, y que proyectan a sus actuales alumnos en lo que será el paso a la educación media.
En ambos se observan grupos homogéneos, donde el mayor temor de los docentes es que alguno pueda desertar de la educación debido a factores como la edad y el entorno social.
El profesor Calderón en su análisis precisó que “son cordiales entre ellos. Veo a esta generación con otra disposición e intereses y se manejan muy bien en lo tecnológico”.
Asimismo, el maestro destacó que los padres han tenido una buena preocupación con sus hijos, ya que la totalidad de ellos asistió a las reuniones durante el transcurso de esta temporada.